Publicado el 25 marzo, 2022 a las 10:56 am / Destacamos / Noticias / 248 lecturas

CFT Lota Arauco, de la UdeC, inicia año Académico 2022

Por: Prensa Radio Patagual

CFT Lota Arauco, de la UdeC, inicia año Académico con un convenio de colaboración con el Parque Industrial Escuadrón, nuevas dependencias para el Centro de Emprendimiento y una Charla Magistral de la Doctora en Ciencias Ambientales, Marcela Angulo.

Patricio Pérez, Rector del CFT Lota Arauco, firmó un acuerdo de Cooperación con el Gerente del Parque Empresarial Escuadrón, Oscar Olate, el que permitirá que los alumnos del Centro puedan llegar a trabajar al núcleo empresarial coronelino, optimizando la calidad de formación de los trabajadores del Parque.

Al mismo tiempo, se inauguró el Edificio del Centro de Emprendimiento y Creatividad del CFT, entidad creada junto al apoyo de Corfo y la Universidad de Concepción y ubicada en las dependencias del Ex Club Social de Lota (Ex Hotel Ángel de Peredo).

El Rector Pérez, señaló que de esta manera comienza una nueva etapa para la Institución “El Centro de Emprendimiento estará al servicio de nuestros alumnos y también de la comunidad”. De esta manera la recuperación del antiguo casino está en plena sintonía con el Plan Lota Patrimonial poniendo en valor este edificio.

En tanto el Gerente del Parque Empresarial Escuadrón, Oscar Olate, valoró la iniciativa “Nosotros necesitamos profesionales que sean de la Zona, y profesionales calificados para las distintas tareas industriales. Creemos que la asociatividad es lo que nos ayudará a convertirnos en una zona de desarrollo.

Posteriormente la presidenta del Directorio del CFT Lota Arauco, Marcela Angulo, dicto la Charla Magistral “Crisis Climática y Transición Energética Mundial”, en la que instó a los presentes a revisar cuáles son las oportunidades que presenta la zona para enfrentar el cambio climático.

“Aunque Chile represente un porcentaje muy bajo en cuanto a la contaminación mundial, se encuentra entre los diez países más afectados”. Señaló que hay que buscar nuevas fuentes de energía limpia, aprovechando los mismos recursos presentes, como el agua, el viento y el Hidrógeno verde, que utiliza el agua y fuentes energéticas renovables no contaminantes