Publicado el 13 junio, 2022 a las 2:07 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 44 lecturas

LABOCAR REALIZA NUEVAS PERICIAS FUERA DE BARBERÍA DONDE ASESINARON AL CARABINERO DAVID FLORIDO

Por: Prensa Radio Patagual

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó la mañana de este lunes a la barbería de Pedro Aguirre Cerda en la que fue asesinado el viernes el cabo segundo David Florido Cisternas.

La Fiscalía Sur instruyó que los efectivos policiales inspeccionaran el sitio del suceso con el objetivo de definir la trayectoria de la bala que terminó impactando en su cabeza y acabando con su vida.

Según los primeros antecedentes, el uniformado recibió un impacto de bala en la cabeza cuando fiscalizaba una barbería, en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest. El funcionario policial habría acudido al lugar debido a una denuncia por sujetos que estaban portando armas.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, la muerte del efectivo se constató a la tarde del viernes, a eso de las 19:30 horas.

A tres días del homicidio, no se ha podido dar con el paradero del responsable del hecho. Las diligencias del caso resultarán vitales para ubicar al involucrado en el homicidio, puesto que la barbería no contaba con cámaras de seguridad.

Los funerales de Florido Cisternas se llevarán a cabo durante la tarde de este lunes en Quilpué, Región de Valparaíso.