Publicado el 5 agosto, 2022 a las 1:42 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 100 lecturas

PDI LOS ÁNGELES DESARTICULÓ BANDA CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS EN LAJA

Por: Prensa Radio Patagual

Siete domicilios fueron intervenidos por la policía civil, deteniendo a tres personas que formaban parte de la organización.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina detuvieron a tres personas, eliminando así una agrupación delictual que tenía como base la comuna de Laja.

La información obtenida por los oficiales permitió establecer que la banda operaba entre Santiago y la comuna de la Provincia de Biobío, la misma que ya había sufrido 5 detenciones en abril pasado, restando los tres que fueron aprehendidos este jueves.

La jefa (s) de la Brianco Los Ángeles, subprefecta Carolina Monsalve explicó que: “esta es la segunda parte de una indagatoria que llevaba varios meses y que había tenido su primera operación el Abril. Nos faltaba detener al líder de la organización y su brazo operativo, situación que ocurrió este jueves.”

En los allanamientos se incautaron 19.471 dosis de cocaína base, 2.182 dosis de cannabis sativa y 176 de clorhidrato de cocaína. Además, en los inmuebles se incautaron balanzas, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Letras, Garantía y Familia de Laja para el respectivo control de detención.