Publicado el 17 agosto, 2022 a las 10:48 am / Breves / Destacamos / Noticias / 268 lecturas

Diputado Leonidas Romero por renuncia de gerente general de ENAP: «Es el inicio para desenmascarar las irregularidades y la corrupción dentro de la empresa del Estado»

Por: Prensa Radio Patagual

El parlamentario entregó nuevos y graves antecedentes a la Comisión, que estarían en conocimiento del ex funcionario.

Conforme se mostró el diputado independiente por el distrito 20, Leonidas Romero, luego de que se diera a conocer la renuncia del gerente general de ENAP, Julio Aranis.
El hecho, se produce después de una deficiente y criticada participación del ahora ex ejecutivo en la segunda sesión de la Comisión Investigadora por eventuales irregularidades en ENAP desde el año 2014 a la fecha, la que fue impulsada por el parlamentario y que se llevó a cabo el miércoles pasado.
En la instancia, Aranis indicó desconocer las respuestas de casi todas las preguntas que le fueron planteadas por los diputados miembros de la comisión, tanto así, que el presidente de la comisión, el PPD Carlos Bianchi, lo criticó duramente, “es bastante poco productivo el poder hacer consultas y no tener respuesta alguna, pero si así es la posición suya, estimado Julio, es no responder absolutamente nada. Usted tenía dos opciones, estar aquí presencialmente, y usted tomó la decisión de estar telemáticamente”.
Por su parte, Romero celebró la renuncia de Aranis, más aún a raíz de los hechos conocidos recientemente y que puso a disposición de la Comisión Investigadora, que dan cuenta de que el ex funcionario tendría conocimiento de graves irregularidades al interior de la empresa como las ocurridas en la mantención programada de la refinería Biobío y los que derivaron en una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado en Magallanes, por un fraude de más de tres mil millones de pesos. El parlamentario, afirmó «eso demuestra que el trabajo que está haciendo la comisión es serio, responsable, con antecedentes y es el inicio de desenmascarar las irregularidades y la corrupción dentro de la empresa del Estado». Añadiendo estar esperanzado en el trabajo de la comisión «espero que en estos tres meses de investigación salga a la luz toda la corrupción que existe hoy día desde los gobiernos anteriores, Michelle Bachelet, Sebastian Piñera y hoy día, con Gabriel Boric. Lamentable pero cierto» finalizó.