Publicado el 19 noviembre, 2022 a las 9:16 am / Breves / Destacamos / Noticias / 28 lecturas

Emprendedoras de la zona son capacitadas por Frontel en tercera edición de programa Mujeres con Energía

Por: Prensa Radio Patagual

Con el fin de continuar fortaleciendo el apoyo a mujeres emprendedoras entre las regiones de Ñuble y Aysén, Frontel anunció la tercera edición de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

“Buscamos ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientes de nuestra empresa de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por eso, luego de ver el éxito de las dos primeras versiones de Mujeres con Energía, que ha capacitado a 178 emprendedoras, definimos realizar una tercera academia con las clientas que postularon pero que no habían sido seleccionadas en las primeras instancias. Queremos continuar apoyando a cada vez a más mujeres con herramientas que las ayuden a surgir”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales.

Una de las participantes es Mariel Paredes, emprendedora de Lota, que se dedica a la venta de granos de cereales. “me parece excelente, ya participé en la primera clase donde estuvo el tema de empoderamiento, estuvo entretenida y una instancia formativa que es valiosa la verdad y que entrega formación a una como emprendedora mujer”.

En esta oportunidad, serán 80 las seleccionadas que accederán a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Entre las alumnas, se seleccionará a 16 mujeres, que hayan destacado en sus estudios, las que serán reconocidas por su esfuerzo.

Mujeres con Energía es una iniciativa que nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.