Publicado el 17 enero, 2023 a las 9:41 am / Breves / Destacamos / Noticias / 25 lecturas

MOP COMENZÓ INSTALACIÓN DE VIGAS EN PUENTE LA MOCHITA II

Por: Prensa Radio Patagual

Durante la madrugada de este martes, la Dirección de Vialidad inició los trabajos que corresponden al proyecto Ampliación Costanera Concepción.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de lanzamiento de vigas en los trabajos de construcción del Puente La Mochita II, obra que se enmarca en las faenas de ampliación de la Costanera Concepción, trabajos que ya presentan un 70% de avance.

La obra consiste en la instalación de 8 estructuras de acero, de 72 metros de longitud cada una, fabricadas en la región por una empresa de la zona. Ello, según el seremi del MOP, Hugo Cautivo, “favorece a la generación de empleos y reactivación económica”.

La autoridad puntualizó que “anoche ejecutamos el lanzamiento de la primera viga, siendo una operación que implicó cálculo y precisión, para lo cual continuaremos durante esta noche con la segunda jornada de instalación de una nueva estructura”.

Cautivo reconoció que “estamos entrando en la etapa final del proyecto, toda vez que hace sólo unas semanas instalamos las primeras vigas en la estructura, estamos rejuveneciendo la carpeta existente y, ahora, instalando las estructuras metálicas que darán vida al nuevo Puente La Mochita II”.

“Estamos coordinados con la Municipalidad de Concepción y con los organismos que hay en esta materia; esperamos que haya responsabilidad por parte de los conductores”, añadió Cautivo.

Corte de tránsito

Cabe recordar que desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de enero, se realizarán cortes de tránsito en entre calle Balmaceda y cruce Binimelis, en el sector Puente la Mochita de la Costanera, interrupciones que regirán desde las 22:00 hasta las 05:30 horas.

Las alternativas en el tránsito hacia Chiguayante serán a través de Pedro de Valdivia o Costanera doblando por el cruce ferroviario del Sanatorio Alemán (Balmaceda). Desde Chiguayante, el tránsito será por Pedro de Valdivia.