Profesional utilizaba sus conocimientos para elaborar el potente alucinógeno. Sin embargo, cometió un “error”: comercializaba el producto a través de redes sociales.
Según información policial, el sujeto mantenía los precursores para montar un laboratorio clandestino de la droga dimetiltriptamina, conocida popularmente como “DMT”, “Molécula de Dios” o “Molécula Sagrada”.
Al respecto, el comisario Gonzalo Santander indicó que “la investigación inició a principio de enero de este año, en donde se identificó a un sujeto que comercializaba ‘DMT’ a través de redes sociales. A partir de esto se comienza una investigación la que culminó con el allanamiento del domicilio de esta persona y su detención”.
“En el domicilio se encontraron diversas especies, ‘DMT’ en cristal, elementos de laboratorio y el elemento vegetal desde donde se extrae el ‘DMT’ que es la Mimosa Hostilis. Todo esto configuraba la presencia de un laboratorio clandestino de extracción de ‘DMT’”, añadió.
Tras el análisis criminal realizado por los funcionarios, se logró establecer que el sujeto detenido realizaba envíos de esta sustancia a través de encomiendas a diferentes regiones a lo largo de Chile.
En esa línea, el comisario Santander explicó que “se consume vía oral o fumada, es un potente alucinógeno. Si es fumada tiene una rápida acción y una corta duración, en cambio, vía oral tiene una acción prolongada. Esta persona la comercializaba a través de cartuchos para vaporizadores, la que tenía 10 dosis aproximadamente, en donde cada dosis era comercializada en $25 mil”.