Publicado el 15 mayo, 2024 a las 9:31 am / Breves / Destacamos / Noticias / 38 lecturas

“Otros te venden azúcar, nosotros Omega 3”: Jurel Único y Redfarma confirman alianza manteniendo “jurelmática” en local de Tomé

Por: Prensa Radio Patagual
  • Con una campaña que destaca el valor de este superalimento y diferencia el rol de una farmacia al ofrecer productos marinos nutritivos, ambas empresas que operan en la comuna tomecina, se unieron para impulsar la máquina expendedora que pretende acercar el jurel a los pacientes de la red de farmacias independientes más grande de Chile.

 

 

En pleno mes del mar, las compañías de origen tomecino, Camanchaca y Redfarma, reforzaron su alianza por la salud de las personas a través de la consolidación de una innovadora iniciativa que sorprendió al público el año pasado y que busca promover el consumo del jurel. Se trata de la disposición para el público en el local farmacéutico de Tomé, de la jurelmática, máquina expendedora de conservas de jurel Único, catalogado como un súper alimento por su alto contenido de Omega 3.

 

La novedosa iniciativa marcó un hito en el mercado farmacéutico y debido a la buena recepción de las personas, ha aumentado su presencia en el Biobío, encontrándose en Concepción, Talcahuano, Coronel, Hualqui y que los tomecinos y tomecinas pueden hallar en el local Redfarma ubicado en el centro de la comuna.

 

De esta manera y con una campaña diferenciadora, ambas firmas confirmaron su compromiso con la entrega de un producto sano para las personas, marcando una distinción con otros recintos y las cadenas farmacéuticas, pero, además, Camanchaca ha ido reforzando su presencia en los recintos de salud, instalando, este año, una nueva jurelmática en el Hospital Guillermo Grant Benavente o Regional de Concepción.

 

Jorge Bernales Pensa, gerente Comercial de la división Pesca de Camanchaca, explicó que gracias a la gestión responsable de los recursos pesqueros que permiten contar con una oferta estable de jurel, una proteína de alto valor nutricional, durante 2022 la compañía decidió acercar este superalimento a un precio conveniente y que promete una compra ágil y sencilla a sus consumidores, llegando así al mercado, la jurelmática.

 

Sobre la alianza con Redfarma, Bernales comentó que, “el éxito del proyecto piloto fue el que nos confirmó que esta unión inédita en el mercado de la salud era muy positiva. Camanchaca ha puesto toda su energía en acercar jurel Único a las personas de la Región instalando nuevas expendedoras, como en la estación del Biotren en Hualqui y en la sala de espera del Hospital Regional de Concepción. Hoy en Tomé, reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de la comuna reforzando nuestra idea de acercar una proteína nutritiva y con muchos beneficios para la salud a las personas. La vinculación del jurel único con la salud es natural.”

 

Cabe destacar que la máquina dispone de la conserva de jurel de origen 100% nacional en sus cuatro versiones- natural, sin sal añadida, con tomate y con tomate picante-, y las ofrece en presentaciones de 425 y 200 gramos, a un precio muy atractivo para los consumidores.

 

Carolina Mella Palma, química farmacéutica y gerenta de Ventas y Operaciones de Redfarma, explicó que la iniciativa ha sido bien recibida por las personas que van al local de Tomé, lo que ratificó mantener el trabajo conjunto. “Tenemos como sello la atención profesional que le entregamos a los pacientes que se acercan a nuestras farmacias en búsqueda de bienestar. Nos proponemos a diario cumplir con las expectativas de quienes se acercan a nuestros locales teniendo disponible un mix de productos que cumplan con nuestro compromiso de ofrecer variedad a un precio justo. Hoy a través de esta alianza volvemos a diferenciarnos de los otros actores farmacéuticos. Ellos venden latas de bebidas, azúcar, nosotros este alimento saludable, alto en omega 3, buscando colaborar con la salud de nuestros pacientes a un precio conveniente”.

 

Finalmente, ambos ejecutivos invitaron a todos los habitantes y turistas a que se acercan a Tomé a visitar el local de Redfarma para que conozcan jurelmática y comiencen a ser parte de la red de “jurelmática lovers” que se extiende en Iquique, Valparaíso, O’Higgins y en Biobío.