Publicado el 15 mayo, 2024 a las 9:51 am / Breves / Destacamos / Noticias / 78 lecturas

Personas en situación de calle se lucen en segunda versión del Festival Talentos Calle 2024

Por: Prensa Radio Patagual

A tablero vuelto se desarrolló una nueva versión del segundo Festival de Talentos para personas en situación de calle en Concepción.

 

La actividad organizada por la Corporación Sempiterno e impulsada también por la Seremi de Desarrollo Social y Familia permitió disfrutar de obras de teatro, cánticos, bailes, poesías y presentaciones de instrumentos musicales. La instancia desarrollada en Artistas del Acero contó con la presencia del Seremi Hedson Díaz, además de la Directora Ejecutiva de Corporación Sempiterno, Loreto Vidal y la reconocida actriz nacional y ex constituyente, Malucha Pinto.

“Para nosotros, apoyar este tipo de instancias que organiza Sempiterno, es tremendamente relevante, porque hoy se visibiliza el trabajo con personas en situación de calle, un mundo que históricamente estuvo invisibilizado. Es súper relevante poder incentivar este tipo de instancias, no sólo el festival de talentos, sino también otras instancias que hemos desarrollado en conjunto con todas las corporaciones y fundaciones que trabajan con personas en situación de calle. Hoy disfrutamos de grandes shows y generamos en definitiva espacios de dignidad y eso es lo relevante de este festival”, comentó Hedson Díaz, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

“Es una enorme alegría, nos sentimos contentos, sentimos que estamos haciendo comunidad efectivamente. Agradecemos enormemente a todos y cada uno de los ejecutores que nos apoyaron, agradecer también a la Seremi de Desarrollo Social y Familia que no nos abandona jamás. Hoy somos muchos más, estamos creciendo y esperamos que esto acerque la dignidad, que haga que las personas en situación de calle no sean invisibilizados y se le reconozca su valor de persona. Gozamos con ver esos talentos bellos que están ocultos, pero que hoy, una vez al año, se hacen presentes”, expresó la Directora Ejecutiva de Corporación Sempiterno, Loreto Vidal.

“Es un honor estar acá, poder ser testigo y tener un testimonio del talento que hay en las personas en situación de calle, esto debiera verse en todo el país, aquí no sólo se trabaja en dignidad de personas que lo perdieron todo para llegar a la calle, sino que se está entregando elementos necesarios para reinsertarlos en sus vidas y eso si que es importante” comentó Malucha Pinto, actriz y jurado del festival.

Jhonatan Solís, ganador del Festival de Talentos Calle “Me parece que es una buena forma de integrar a las personas, para que participen y demuestren sus talentos, fue una experiencia mágica, que me enseña y deja más experiencias, me ayuda a proyectarte y a crecer”, se mostró emocionado con el triunfo.