Un brutal ataque de perros pitbull sufrió un adulto mayor de 80 años en un zona rural Santa Juana, el hecho sacudió a la población ya que resultó en la amputación de los brazos de la víctima, quien se mantiene en riesgo vital.
El 6 de agosto, una llamada alertó a Seguridad Pública alertando del hecho desde el sector Las Corrientes, donde encontraron al hombre con «heridas de consideración«. Por estas se le trasladó de urgencia hasta el Hospital Regional en Concepción. A pesar de su gravedad, sigue estable y en coma farmacológico inducido, informó el centro médico.
En primera instancia, el equipo municipal le brindó atención y lo llevó hasta el hospital de Santa Juana. Una vez que llegó al Guillermo Grant Benavente, «preliminarmente fueron amputadas parte de sus extremidades superiores«, señalaron desde la casa edilicia.
Por otro lado, Fiscalía ordenó a Carabineros la detención del responsable de los perros, pero pasadas las horas se le liberó. La investigación determinará su competencia en el ataque de los pitbull.
El paciente de 80 años continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Quirúrgica por segundo día consecutivo, a la espera de su evolución.