Publicado el 13 junio, 2022 a las 2:14 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 20 lecturas

EXPRESIDENTE PIÑERA PIDE TRAMITAR EL ESTATUTO DE PROTECCIÓN DE LAS POLICÍAS

Por: Prensa Radio Patagual

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, instó a que el Congreso tramite de manera definitiva el Estatuto de Protección de las policías, a propósito del asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna, perpetrado el viernes pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó que “Carabineros y PDI necesitan un Estatuto de Protección, porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas”.

En ese sentido, recordó que fue su propio Gobierno el que “envió al Congreso un Estatuto de Protección de Policías que lleva años en el Senado”.

“Protejamos mejor a quienes protegen nuestras vidas”, pidió.

Cuando Piñera anunció el envío de la iniciativa al parlamento, en diciembre del 2019, manifestó que “no permitiremos que se ataque impunemente a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, porque ellos merecen y necesitan esa protección, pero también porque cada vez que se ataca a estas instituciones se está atacando el orden público, que es fundamental para la vida en democracia”.

David Florido Cisterna, de 33 años, casado con dos hijas, se desempeñaba como cabo segundo de dotación de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Según los primeros antecedentes, el uniformado recibió un impacto de bala en la cabeza cuando fiscalizaba una barbería, en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest. El funcionario policial habría acudido al lugar debido a una denuncia por sujetos que estaban portando armas.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, la muerte del efectivo se constató a eso de las 19:30 horas del viernes.