Pese a la intervención de Carabineros, el acusado recibió una brutal golpiza que lo dejó hospitalizado.
La protesta dio paso a la violencia, ya que la jornada finalizó en un linchamiento masivo.
Según detalló El Pingüino, el hombre fue sacado de su casa y, ya en la vía púbica, recibió una dura golpiza y hasta cortes en su cabeza.
A raíz de esta situación, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar y resguardó al presunto maltratador hasta que llegó una unidad del SAMU.
La noche del lunes, el hombre de 55 años (y con antecedentes por delitos sexuales) agredió y mató con un martillo a su perrito. Posteriormente, lo dejó en el frontis de su casa, al interior de una bolsa plástica.
El martes, tras ser formalizado, sólo se dictaminó la medida cautelar de arraigo nacional.
Fue así como los vecinos y animalistas se organizaron para hacer justicia con sus propias manos. A través de redes sociales, se convocó a una “velatón” justo al frente de la vivienda del imputado.
“Al tanto de que el hombre se encontraba al interior, los ánimos fueron in crescendo con el paso de los minutos y las horas. Ya cerca de las 22:00 las decenas de personas reunidas desataron su ira, golpeando la reja de la vivienda con objetos contundentes, lanzando piedras y emprendiendo contra una camioneta estacionada en el frontis del inmueble”, detalló el citado medio local.