El subsecretario Luis Cordero aseguró que el Presidente está dispuesto a declarar en la investigación contra Manuel Monsalve.
Desde el Ejecutivo han dicho que Boric se enteró el martes 15 de octubre de la denuncia, y sólo 48 horas después se dio la renuncia de Monsalve.
Ante este escenario, Cordero indicó que el presidente Boric podría declarar si lo pide el Ministerio Público, consignó BioBioChile.cl.
“El Ejecutivo, por instrucciones del Presidente, no solo está preparado, sino que está plenamente dispuesto a declarar en esa investigación”, aseguró.
“El Presidente ha pedido total transparencia y ha solicitado que cualquier funcionario del gobierno que sea útil como testigo esté disponible al Ministerio Público, partiendo por él. Él lo ha dicho públicamente”, añadió.
Otro punto, es que luego que Boric conociera sobre la denuncia, se habría permitido a Monsalve ir a Concepción a informar a su familia, y se indaga si para eso usó un avión fiscal.
“El gobierno no tiene antecedentes sobre ese punto. Sin embargo, dado que el subsecretario del Interior tiene asignados gastos reservados, es un asunto que nosotros estamos en revisión y que se informará a quienes corresponda oportunamente”, comentó Cordero.