Juan Sanhueza debía declarar ante Fiscalía por el caso Bruma, pero nunca llegó.
Cabe recordar que los compañeros de Sanhueza, quienes la noche del 30 de marzo también iban al interior del barco industrial “Cobra”, ya declararon. Lo hicieron todos en calidad de imputados y habrían sostenido que a la hora de los hechos que se indagan habrían estado durmiendo en sus camarotes.
“No está el registro desde su celular, no contesta llamadas, nadie sabe dónde está, y eso nos tiene a todos muy preocupados, porque no es una persona que desaparezca o que atente contra su vida, es una persona con principios, con principios cristianos, es un hombre responsable, un papá ideal”, dijo el hijo del pescador desaparecido.
Este martes, el matinal Tu Día dio a conocer un video que muestra a Sanhueza en una micro del transporte público. Sin embargo, lo que llama la atención, fue su extraño comportamiento.
Primero, pagó con un billete 10 mil pesos (un pasaje que no supera los $600); luego procedió a sentarse en la última fila, aunque cambió tres veces de asiento durante el viaje.
Según reportó el periodista Rodrigo Pérez, el chofer de la micro le aseguró que Sanhueza parecía preocupado. De hecho, se tomaba las manos y la cara de manera reiterada.