Un hombre de 22 años fue detenido este martes en Talcahuano, acusado del homicidio de un niño de 10 años, hijo de su pareja y a quien se encontraba cuidando. El trágico suceso ocurrió cerca del mediodía en el hogar ubicado en el sector Santa Marta.
Según la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se produjo en un altercado entre el imputado y la víctima que, lamentablemente, escaló hasta lo ocurrido. El subprefecto Enrique Guzmán, de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, informó que la relación entre el detenido y el menor era de padrastro e hijastro, y que el niño había sido diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) severo. Se investiga la dinámica exacta en la que el hombre habría provocado la muerte del menor.
Inicialmente, el imputado declaró que el deceso se debió a una descompensación sufrida por el niño. Sin embargo, las heridas presentes en el cuerpo del menor contradijeron su versión. «El menor presentaba diversas lesiones que eran atribuibles a la participación de terceras personas», afirmó el funcionario policial. Guzmán añadió que «al realizar las diligencias, se pudo establecer que el testimonio del padrastro del menor, quien se encontraba bajo custodia, se desvirtúa gracias a la propia investigación. Finalmente, el sujeto terminó confesando lo ocurrido«.
De acuerdo con lo informado, el propio detenido fue quien alertó a los familiares del niño y a los equipos de emergencia de Talcahuano tras el fatal incidente. Sobre el estado del menor fallecido, el subprefecto Guzmán detalló que «presenta lesiones atribuibles a hematomas y excoriaciones principalmente relacionadas a fuerza ejercida contra el menor. El examen médico criminalista que a juicio de nosotros podría corresponder una compresión cervical«.
Finalmente, el subprefecto aclaró que se le imputa el delito de homicidio y no de parricidio, ya que el imputado no tiene lazos sanguíneos directos con el niño. Además, se informó que el sujeto no cuenta con antecedentes penales.


