Publicado el 27 agosto, 2019 a las 5:44 pm / Destacamos / Noticias / 146 lecturas

Jorge Ulloa fue designado para asumir como embajador de Chile en Paraguay

Por: Cristian Acosta

El exdiputado y exintendente UDI de la región del Biobío, Jorge Ulloa, fue designado por el presidente Sebastián Piñera para asumir el cargo de embajador de Chile en Paraguay.

Ulloa se desempeñó como diputado del distrito 43 durante siete períodos, para luego asumir como intendente del Biobío tras no resultar reelecto como parlamentario por el nuevo distrito 20. Ese cargo al mando del Biobío lo ocupó hasta abril del presente año cuando debió renunciar ante fuertes críticas a su gestión, tanto del propio oficialismo como de la oposición. Fue reemplazado por Sergio Giacaman.

Cuestionamientos

La Asociación de Diplomáticos de Carrera se mostró sorprendida con la llegada del exintendente de la Región del Biobío al cargo.

Según consignó el portal El Dinamo, la Asociación de Diplomáticos de Carrera cuestionó la designación del exintendente de la Región del Biobío y exdiputado de la UDI, Jorge Ulloa, como nuevo embajador de Chile en Paraguay.

El organismo encabezado por Mauricio Gutiérrez expresó sus reparos con la decisión del Gobierno, apuntando a que dicha representación suele ser ocupada por diplomáticos especialistas por sobre políticos.