Publicado el 7 marzo, 2020 a las 12:09 pm / Destacamos / Noticias / 532 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A HOMBRE IMPUTADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE NIÑA AL INTERIOR DE UN BUS

Por: Patricio Espergel

El sujeto registra antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron, en situación de flagrancia, a un sujeto de 41 años, quien habría agredido sexualmente a una niña de 8 años que viajaba junto a familiares en un bus de recorrido Santa Juana-Concepción.

El oficial a cargo de la indagatoria, subcomisario Tamar Marín, explicó que: “Ayer viernes, se inició una indagatoria debido a que este individuo habría violentado a la niña mientras se desplazaba hacia Concepción, momentos en que el imputado se sentó junto a ella realizando tocaciones, lo cual fue presenciado por la abuela de ésta que iba en el mismo vehículo con otro menor”.

“Al darse cuenta de esta situación solicitó ayuda a los pasajeros, quienes retuvieron al hombre hasta su detención”, dijo el subcomisario.

El oficial Marín hizo un llamado a la comunidad para denunciar hechos de este tipo: “Para la PDI es importante que si otras personas han sido afectadas por hechos similares se acerquen a informarnos de ello para tomar el procedimiento correspondiente”.

En tanto, el individuo, que registra antecedentes policiales por robo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para la correspondiente audiencia de control de detención.