El sujeto registra antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron, en situación de flagrancia, a un sujeto de 41 años, quien habría agredido sexualmente a una niña de 8 años que viajaba junto a familiares en un bus de recorrido Santa Juana-Concepción.
El oficial a cargo de la indagatoria, subcomisario Tamar Marín, explicó que: “Ayer viernes, se inició una indagatoria debido a que este individuo habría violentado a la niña mientras se desplazaba hacia Concepción, momentos en que el imputado se sentó junto a ella realizando tocaciones, lo cual fue presenciado por la abuela de ésta que iba en el mismo vehículo con otro menor”.
“Al darse cuenta de esta situación solicitó ayuda a los pasajeros, quienes retuvieron al hombre hasta su detención”, dijo el subcomisario.
El oficial Marín hizo un llamado a la comunidad para denunciar hechos de este tipo: “Para la PDI es importante que si otras personas han sido afectadas por hechos similares se acerquen a informarnos de ello para tomar el procedimiento correspondiente”.
En tanto, el individuo, que registra antecedentes policiales por robo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para la correspondiente audiencia de control de detención.