Publicado el 18 abril, 2020 a las 12:05 pm / Destacamos / Noticias / 54 lecturas

Lota: Agrupación independiente se suma a los esfuerzos por prevenir el contagio de Covid_19 en poblaciones

Por: Patricio Espergel

Más de 578 casos de contagios por Coronavirus se registran ya en la Región del BioBio, número que diariamente reporta alzas; elevando tristemente las estadísticas nacionales por sobre los 8273 casos confirmados. Es por eso que extremar las medidas para prevenir el contagio resulta fundamental. 

Pese a los esfuerzos de las autoridades comunales por realizar operaciones de sanitización, dichas acciones no son suficientes y no dan abasto para cubrir la totalidad de territorio, enfocándose principalmente en sectores céntricos. 

En este contexto surgen acciones autogestionadas que buscan reforzar el trabajo de prevención en poblaciones y sectores populares. Tal es el caso de las avanzadas sanitizadoras realizadas esta semana en Lota, donde un grupo autónomo encabezado por Mauricio Torres ha realizado diversos recorridos de sanitización de calles en diversas poblaciones de la comuna minera.

Gabriela Mistral, Cantera 2 y Villa el Estanque; se suman al recorrido que ya visitó los sectores de Ignacio Carrera Pinto, Defensa del niño y Miramar; y que planea continuar con su labor en otros sectores durante las próximos días. 

Lota figura en el listado regional con un sólo contagio, mantener a la comuna con ese número es la meta. Sin embargo, no es una labor que pueda realizarse unicamente a través del lavado de calles y el equipo de Torres es consciente de eso; por lo que ha distribuido un instructivo con recomendaciones generales para la prevención del contagio por Covid_19, cuáles son sus síntomas y los canales oficiales en caso de presentarlos.

El equipo planea continuar con nuevas avanzadas de sanitización por la comuna y no descarta desarrollar alguna nueva acción que contribuya a prevenir los contagios en la comuna. Por lo pronto seguirán utilizando sus redes sociales como canal de información de sus acciones.