Publicado el 8 octubre, 2020 a las 10:33 am / Destacamos / Noticias / 292 lecturas

JetSMART anuncia nueva ruta que conecta Concepción con Chiloé y totaliza diez destinos desde el Aeropuerto Carriel Sur

Por: Patricio Espergel

Esto marca un hito en la industria, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia y desde la isla.

  • Las ventas parten este miércoles 7 de octubre para volar desde diciembre entre Concepción y Chiloé con dos frecuencias semanales, lo que se suma a las rutas Santiago-Chiloé y Chiloé-Punta Arenas.
  • También se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, con una frecuencia de dos vuelos por semana.

 

Octubre, 2020. Este miércoles 7 de octubre JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de la nueva ruta que une a la ciudad de Concepción con Chiloé. Este relevante hecho se suma a los dos nuevos vuelos que ofrece la compañía y que conectan a la isla con Santiago y Punta Arenas. Éstas iniciarán sus operaciones en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para así poder aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

Los boletos de la ruta Concepción-Chiloé irán desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; Santiago-Chiloé desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

Con esta noticia, JetSMART totaliza 10 rutas desde el Aeropuerto Carriel Sur hacia las ciudades de Antofagasta, Calama, Santiago, Iquique, Arica, La Serena, Puerto Montt, Balmaceda, Punta Arenas y la recientemente anunciada; Chiloé.

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Para el Intendente de la Región del Biobio, Sergio Giacaman, el anuncio resulta muy positivo: “Es una gran noticia. Primero, JetSMART se instala en la región con un centro de operaciones, y desde ese lugar, el Aeropuerto Carriel Sur donde hemos realizado una gran inversión, JetSMART conecta a la fecha 10 destinos desde el Biobio. Ya no tenemos que pasar por Santiago para ir a Antofagasta, o La Serena y ahora se suma el destino de Chiloé, la isla grande de Chiloé y es un destino al que le tenemos mucho cariño y respeto y que ahora vamos a poder visitar sin necesidad de pasar por Santiago. Le agradecemos a JetSMART por esta oportunidad para los habitantes de la región del Biobio”.

Sobre la nueva ruta aérea, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez manifestó que “esta es una muy buena noticia, porque fomenta la actividad turística nacional y una mayor conectividad en los viajes de negocios, lo que se traduce finalmente, en un real impulso económico, principalmente para las pymes turísticas que hoy en día son las más afectadas producto de la pandemia. Esperamos que, en la medida que la emergencia sanitaria lo permita, estos vuelos sean permanentes y se conviertan en una ruta habitual entre la región del Biobío y la hermosa isla de Chiloé”.

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, la cual fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

Por su parte, la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, comentó que es una excelente noticia,  una nueva ruta para conectar con Biobío y desconectarse en nuestros destinos, además “es una tremenda oportunidad que debemos aprovechar como región, por lo mismo el llamado es a que nuestros empresarios sigan adhiriendo al sello de confianza turística de adhesión a los protocolos de prevención del coronavirus, pues los turistas que llegarán y recorrerán Biobío estarán preocupados por las medidas de bioseguridad, por lo que debemos transformarnos en una región y en destinos seguro para los turistas. Además, esperamos se transforme en una ruta permanente y consolidada entre ambas ciudades”, detalló.

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

A mediados de septiembre la aerolínea lanzó la campaña “Naturalmente SMART” que, en línea con el contexto actual, busca potenciar los destinos nacionales más naturales y reactivar el turismo local en zonas lejanas a aglomeraciones de gente. Esto se condice con las preferencias de sus pasajeros, que están optando por destinos ligados a la naturaleza y las actividades en espacios abiertos como Puerto Montt por Puerto Varas, Cochamó y alrededores, también Punta Arenas por Torres del Paine, Temuco por Pucón y Villarrica; y Calama por San Pedro.

 

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como