Publicado el 19 octubre, 2020 a las 1:12 pm / Destacamos / Noticias / 429 lecturas

MUERE POR COVID-19 UN INFLUENCER QUE NEGABA LA EXISTENCIA DEL VIRUS

Por: Patricio Espergel

El nombre Dimitri Stuzhuk ha dado la vuelta al mundo este lunes. Se trata de un influencer ucraniano fanático del “fitness” que negaba la existencia de coronavirus, y que murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

El hombre de 34 años empezó a tener los primeros síntomas de la enfermedad en Turquía, país al que viajó de vacaciones. Al regresar se realizó una serie de exámenes, entre ellos el test del virus, y resultó positivo.

En el que terminaría siendo su último mensaje en redes sociales, expresó que “como todos saben, tengo coronavirus (…) Me sentí mal el segundo día en Turquía. Me desperté en medio de la noche porque mi garganta estaba hinchada y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago”.

El influencer siguió adelante con sus vacaciones, ya que aunque tenía un poco de tos, no presentaba fiebre. Por ello pensó que sus malestares se debían a otros factores, sin embargo ya al regresar a Ucrania y serle diagnosticado el Covid-19, pidió ser hospitalizado de inmediato.

“El hospital está completamente lleno de gente, algunos están en el pasillo (…) ¡No hay comida, ni papel higiénico, ni cubiertos!”, describió.

Por ello, siguió con su tratamiento en casa, con un aparato de oxígeno ya que su saturación era baja. “Pensé que no había covid (…) hasta que me enfermé. ¡El Covid-19 no es efímero!”, sostuvo el jueves pasado.

Su exmujer dio a conocer el fallecimiento. “Él ya no está con nosotros. Su corazón no pudo soportar”, informó Sofía Stuzhuk, quien además lamentó que no hiciera caso a sus recomendaciones.

“¡Qué amargo es para mí que no me hayas escuchado! Pero siempre respetamos las decisiones de los demás”, remarcó.