Publicado el 22 abril, 2021 a las 10:56 am / Destacamos / Noticias / 90 lecturas

DESBORDES CALIFICÓ LA CARTA DEL COMITÉ POLÍTICO DE “AMATEURISMO, RAYANDO LO INFANTIL”

Por: Patricio Espergel

Mario Desbordes criticó fuertemente el envío de una carta por parte del comité político de La Moneda al diario La Tercera, para desmentir que existiese un quiebre al interior ante la decisión del Presidente Sebastián Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional para evitar el proyecto del tercer retiro del 10% de las pensiones.

En el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el candidato presidencial de RN y el PRI calificó el envío de la misiva al medio de prensa de “amateurismo, rayando lo infantil”.

Agregó que “uno no tiene que mandar una carta desmintiendo algo que es rumor, porque lo termina confirmando… no se hace eso, es al revés. Hacerse cargo de esto y en esta forma es muy amateurEso da a entender que sí hubo diferencias”.

Debordes manifestó que es válido de que existan diferencian en el interior del comité político y añadió que varios de los ministros que la integran están al debe.

“No me ha gustado cómo funciona la Segpres, la Segegob (…) pero valoro el trabajo del ministro Cerda (Hacienda) y la ministra Rubilar (Desarrollo Social), con los que me ha tocado interactuar. Yo sé que siempre abiertos al diálogo y el Presidente también, ha dialogado, pero él toma la decisión final”, aseguró.