Publicado el 7 junio, 2021 a las 2:35 pm / Destacamos / Noticias / 77 lecturas

Flor Weisse: “No queremos más zonas de sacrificio. Debemos priorizar el respeto de nuestros recursos naturales”

Por: Patricio Espergel

 

  • La propuesta de la candidata a Gobernadora, va mucho más allá. Esto, porque reitera que no sólo es importante que las políticas públicas tengan arraigadas el tema medioambiental, sino también en la vida cotidiana de cada uno de los habitantes del Biobío.

 

 

Hoy, el mundo toma un pequeño respiro frente la pandemia para conmemorar el Día del Medio Ambiente y la región del Biobío no es la excepción. Por lo mismo, en este contexto, la candidata a Gobernadora Regional, Flor Weisse, confirma su compromiso en esta materia y desglosa el eje su propuesta.

La Organización de las Naciones Unidas anunció que este 2021 el Día Mundial del Medio Ambiente se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que se traduce en prevenir, detener y revertir el daño ocasionado en la naturaleza.

Y es precisamente en esta línea que en, esta importante fecha, la candidata a Gobernadora Regional, Flor Weisse, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, enfatizando en la necesidad de “instalar –como prioridad en todas las políticas de desarrollo- la protección de nuestros recursos naturales como un elemento transversal en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en la Región del Biobío.”.

Esto se traduce, continuó Flor Weisse, en “considerar dentro de las planificación urbana, una planificación ecológica, donde las ciudades vuelvan a lo natural. Nuestro crecimiento económico debe incorporar la protección medio ambiental, porque no queremos más zonas de sacrificio. Debemos priorizar el respeto de nuestros recursos naturales”.

Pero, la propuesta de la candidata a Gobernadora por la Región del Biobío, va mucho más allá. Esto, porque reitera que no sólo es importante que las políticas públicas tengan arraigadas el tema medioambiental, sino también en la vida cotidiana de cada uno de los habitantes del Biobío.

Por lo mismo el compromiso de Flor Weisse es trabajar en sintonía para que todos juntos podamos dar la lucha en defensa del medioambiente, potenciando proyectos de reciclaje, generando un plan integral de protección y resguardo de los pulmones verdes de la región y fortalecer el desarrollo de energías limpias, incluso para el uso domiciliario.