Publicado el 12 junio, 2021 a las 10:09 am / Destacamos / Noticias / 79 lecturas

Ministerio de Bienes Nacionales vuelve a poner a disposición el Visor de Elecciones para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales

Por: Patricio Espergel

Durante este fin de semana, 13 regiones de nuestro país tendrán la segunda vuelta a Gobernadores Regionales y el Ministerio de Bienes Nacionales, nuevamente puso a disposición el Visor de Elecciones, con el fin de ayudar a fomentar la participación ciudadana, entregando información tanto sanitaria como electoral. 

“Nuestro Visor de Elecciones, se transformó en una herramienta muy útil en las pasadas elecciones de mayo. Este visor, muestra la georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar y también permite conocer la papeleta con anterioridad”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit. 

En las pasadas elecciones participaron más de 6.4 millones de votantes lo que representó un 43.5% del patrón electoral nacional. En relación a esto, la Seremi de Bienes Nacionales Victoria Pincheira afirma que “esta plataforma es una práctica herramienta que nos permite votar de forma segura, eficiente e informada.

La autoridad agregó que, “en cuanto al ámbito sanitario, es posible acceder a información como el avance de los contagios, el porcentaje de vacunación y los casos activos por cuadrante en el entorno de los locales de votación, lo que nos ayuda a tomar todos los resguardos necesarios para evitar contagios con el Covid-19”.

En mayo pasado, el Visor de Elecciones del Ministerio de Bienes Nacionales, en menos de una semana obtuvo más de 820 mil visitas transformándose en una herramienta de gran utilidad para los votantes quienes podían descargar las papeletas para saber la ubicación de su candidato de preferencia y encontrar la ubicación de sus locales de votación. 

El Ministro de Bienes Nacionales desde hace más de un año que está trabajando para transformar la información territorial en inteligencia territorial, entregando a la ciudadanía herramientas útiles para poder tomar sus decisiones.