Publicado el 7 agosto, 2021 a las 9:30 am / Destacamos / Noticias / 286 lecturas

SAFARI RANCAGUA: TRABAJADORES ACUSAN NEGLIGENCIA TRAS MUERTE DE JOVEN ATACADA POR UN TIGRE

Por: Patricio Espergel

Tras la lamentable muerte de una joven trabajadora, de 21 años, al interior del Safari de Rancagua, han salido a la luz distintas versiones de los hechos que terminaron con el ataque de un tigre que le costó la vida a la graduada de ecoturismo, Catalina Torres.

Primero fue la gerencia del establecimiento la que salió a indicar la supuesta cronología de los hechos. Antonio Rojas, gerente de Administración y Finanzas, aseveró que el grupo de trabajadores en donde estaba Catalina habrían “abierto” la jaula de tigres que estaba con candado.

Sin embargo, los trabajadores indican que lo que ocurrió fue que la jaula interior de los tigres habría estado abierta, contrario a lo que indicó el gerente del recinto que afirmó que los trabajadores encargados “únicamente” del aseo y mantención, incluida la víctima, habrían abierto deliberadamente las jaulas cerradas con candado.

El gerente ha insistido que “no entiende” por qué la trabajadora estaba en el punto donde fue atacada por el animal, ya que su labor era “exclusivamente dedicada a labores de aseo y mantención”, distinto a quienes están preparados para las labores de trato directo con los animales.

Rojas, también aseguró que se les dio la orden explícita a los tres trabajadores que únicamente debían realizar el aseo del portón. “No sé por qué ni para que lo abrieron, no creo que con ánimos de curiosidad, pero el trabajo rutinario no es que ellos se deslicen por el Safari adentro, ellos simplemente limpian los portones. Es muy importante recalcar que los tigres y felinos están en sectores encerrados”, dijo Rojas.

Leonardo Maluenda, trabajador del Safari, señaló a la prensa que Catalina fue enviada a realizar la tarea de aseo y no se le avisó que la jaula del tigre estaba abierta. “Lo más lógico es que te digan que tengas cuidado si es que vas a limpiar allí porque está el tigre suelto, pero a ella no se le avisó”, acusó.

Descartó lo dicho por el gerente e indicó que “nosotros hacemos múltiples funciones. La negligencia fue que a ella no se le avisó y la compañera entró a realizar el aseo normalmente mientras el tigre estaba suelto”.

También ha trascendido que incluso, a Catalina en algunas oportunidades se le encomendó la realización de visitas guiadas familiares, reforzando la información de que las y los trabajadores no cumplen únicamente una labor, y que son “versátiles”.