Publicado el 3 septiembre, 2021 a las 12:55 pm / Destacamos / Noticias / 85 lecturas

Camerata y Coro de la USS ofrecerán un concierto en el Parque Metropolitano Cerro Caracol

Por: Patricio Espergel

Un variado repertorio considera el primer concierto presencial que la Camerata y el Coro de la Universidad San Sebastián ofrecerán tras meses de ensayos virtuales a causa de la pandemia. La presentación, programada para este sábado 4, a las 16 horas, en el anfiteatro Los Troncos del Parque Metropolitano Cerro Caracol, será un reencuentro con el público que podrá disfrutar las obras en un lugar emblemático de la ciudad.

“Reencuentro con la música en un entorno incomparable” incluirá temas tan diversos como La Vie en Rose, Run Run se fue pa’l Norte, Stand by Me, Libertango y otros. “El repertorio está basado en música que pudiera generar sentimientos de alegría en un tiempo tan difícil como el que vivíamos y vivimos, por ello la mayoría trata no precisamente de música docta, ya que nuestra principal idea fue marcar una diferencia en cuanto a la propuesta musical”, sostuvo Jesús Rojas, director de la Orquesta USS.

Comentó que fueron obras grabadas, de manera virtual, en la etapa de confinamiento y que ahora tendrán la oportunidad de mostrarlas en vivo. “Este concierto es sumamente importante para nosotros, ya que es nuestro primer concierto frente a público. Sumado a este fuerte sentimiento, también están presentes la ansiedad y necesidad de volver a hacer música juntos como equipo”, dijo Jesús Rojas.

La misma experiencia tuvo el Coro de la USS que durante la pandemia ha debido ensayar en modalidad virtual. “El poder encontrarnos presencialmente es una oportunidad de re-conocernos, escucharnos y descubrir nuestras capacidades de cantar juntos”, reflexionó Natalia Vilches, directora del Coro.

FRUCTÍFERA ALIANZA

Uno de los atractivos de este panorama es el escenario, pues los asistentes podrán disfrutar de la música y de la belleza del entorno natural. “Estamos felices por haber generado esta alianza con el Parque Cerro Caracol que nos permitirá ofrecer un repertorio musical a la comunidad en un entorno natural tan propio de nuestra zona y para muchos aún desconocido”, indicó Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de la USS Concepción.

La actividad es el resultado de la cooperación entre la USS y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “En el espíritu de trabajo colaborativo con la Universidad San Sebastián, estamos complacidos de que valoren este parque urbano, como espacio de reencuentro con la comunidad”, indicó Sebastián Abudoj, seremi de la cartera en la Región del Biobío. Agregó que el Minvu, a través del Programa de Conservación de Parques, “busca que estos espacios sean amigables para toda la familia y qué mejor que a través de la cultura”.

Desde la organización del concierto sugieren a los asistentes acudir con antelación, pues deben considerar que llegar el anfiteatro Los Troncos requiere una caminata de 30 minutos aproximadamente.