Publicado el 25 septiembre, 2021 a las 11:19 am / Breves / Destacamos / 16 lecturas

U. San Sebastián entregará becas a hijos de mártires de Carabineros

Por: Patricio Espergel
  • El beneficio se enmarca en el convenio colaborativo sellado entre la casa de estudios y la policía uniformada. El acuerdo incluye además respaldo a Carabineros en materia deportiva, recreacional y de salud.

Asegurar el acceso a la educación superior a los hijos de los funcionarios que hayan perdido la vida en el cumplimiento de su deber es el objetivo de la beca “Hijos de Mártires de Carabineros de Chile” que otorga la Universidad San Sebastián. El beneficio considera

el pago del arancel de una carrera en esta casa de estudios, luego de cumplir los requisitos de acceso a dichos programas.

La beca forma parte de los beneficios contemplados en un convenio de colaboración firmado por Carlos Williamson, rector de la U. San Sebastián, y el General Ariel Oñate, director de Bienestar de Carabineros, donde se comprometió apoyo al personal uniformado, cualquiera sea la calidad bajo la cual presta servicios, al personal en retiro y a los familiares directos de todos ellos.

“A través de esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el país, buscando apoyar la labor de Carabineros de Chile y reconociendo su valioso aporte a nuestra sociedad. Queremos realzar la labor que cumplen los uniformados, muchos de los cuales dan la vida por defender la seguridad de los ciudadanos. Por ello y por nuestra vocación de servicio, nos alegra poder generar las instancias académicas y apoyar a esta noble institución con todos los medios a nuestro alcance a fin de que los hijos del personal puedan acceder a la educación universitaria con nosotros (…) Es de suma relevancia este convenio para la Universidad San Sebastián, tarea que asumimos con gran responsabilidad, conscientes de brindar un apoyo a una institución pública que merece nuestro respeto y admiración”, comentó el rector USS.

Por su parte, el General Ariel Oñate, director de Bienestar de Carabineros, agradeció la colaboración y apoyo entregado por la Universidad San Sebastián “al personal activo, en situación de retiro y a sus familias”, haciendo hincapié en la beca destinada a los hijos de funcionarios fallecidos en actos de servicio. “Ya son 1.225 caídos en el cumplimiento de su deber y, en tal sentido, no nos queda más que destacar esta tremenda ayuda y compromiso adquirido por la casa de estudios, que indudablemente nos insta a continuar trabajando de la misma manera como lo hemos realizado hasta hoy”.

Otros beneficios

Los ámbitos de colaboración además incluyen acceso a la infraestructura de la USS para el desarrollo de actividades deportivas; asistencia dental preferente en el Centro Médico Docente Asistencial; asistencia jurídica brindada en la Clínica Jurídica de su Escuela de Derecho y un plan de entrenamiento en primeros auxilios y/o materias relacionadas, en dependencias del Hospital Simulado de la Universidad.

Lo anterior se enmarca en la propuesta valórica de la Universidad San Sebastián, emanada de los principios del Humanismo Cristiano, donde se confirma su compromiso con la sociedad y su afán por vincularse, servir y acompañar de manera solidaria a las comunidades e instituciones de su entorno.