Publicado el 7 octubre, 2021 a las 8:13 am / Destacamos / Noticias / 10 lecturas

Clínica Jurídica USS ofrece educación cívica a dirigentes de Chiguayante

Por: Patricio Espergel
  • Académicos de la U. San Sebastián dictan ponencias sobre temas relacionados al funcionamiento del Estado, proceso constituyente, participación ciudadana, formas de gobierno, entre otros.

Para educar en aspectos de formación ciudadana a vecinos y dirigentes, la Clínica Jurídica de Universidad San Sebastián en conjunto con la Municipalidad de Chiguayante ejecutan la “Escuela de lideresas y líderes comunitarios”. La iniciativa es parte del proyecto colaborativo que realiza desde el 2016 la carrera de Derecho de la casa estudios: “Acción jurídica en terreno”.

La actividad consiste en un ciclo de cuatro charlas presenciales dictadas por académicos USS durante los sábados. En ellas se abordan temas como: las formas de gobierno, teoría del Estado, participación ciudadana, Constitución política de la República, proceso constituyente, entre otros. “Estamos muy contentos de llevar la educación cívica a distintos lugares de la región. Hemos preparado un material sencillo, cercano y de calidad para sacarle mayor provecho a esta oportunidad”, indicó Camila Inostroza, abogada de la Clínica Jurídica USS.

Formación Ciudadana

La actividad continuará este 9 de octubre, en la que los vecinos conocerán conceptos sobre: Participación Ciudadana y Constitución Política. “Queremos que sea una instancia muy participativa, donde los asistentes interactúen entre sí y con los académicos. Por ello, esperamos que las actividades de los próximos sábados sigan el mismo camino”, dijo Diego Lapostol, coordinador de la Clínica Jurídica USS.

Finalmente, Vicente Ancaluán, encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Chiguayante, valoró la contribución del proyecto porque, a su juicio, “la educación cívica es una necesidad que nuestros líderes comunitarios han levantado y estamos muy entusiasmados en seguir trabajando con el apoyo profesional de la Clínica Jurídica de la Universidad San Sebastián”, expresó.