Publicado el 18 diciembre, 2021 a las 11:57 am / Destacamos / Noticias / 129 lecturas

MINSAL INFORMA QUE MÁS DE 700 MIL PASES DE MOVILIDAD HAN SIDO BLOQUEADOS

Por: Prensa Radio Patagual

El Ministerio de Salud (Minsal) reveló este viernes que un total de 700 mil Pases de Movilidad ya han sido bloqueados al no registrar la tercera dosis requerida. La cifra fue dada a conocer por el ministro Enrique Paris y advirtió de otra situación que podría darse en enero.

“Nosotros tenemos bloqueados, en este momento, cerca de 700 mil pases por personas que no se han vacunado, habiendo cumplido con ser mayores de 45 años y con seis meses o más después de la segunda dosis. Por lo tanto, hago un llamado a que las personas se vacunen”, confirmó el secretario de Estado en primer lugar.

Pero también adelantó sobre el fenómeno que podría darse apenas comience el 2022: “Con respecto a los mayores de 18 años, que van a sumarse a este nuevo bloqueo de Pases de Movilidad, hasta el momento son cerca de 900 mil personas, pero todavía tienen plazo”.

Según lo dispuesto por la cartera sanitaria, los mayores de edad deberán tener su tercera dosis transcurridos seis meses desde su última inoculación, todo esto para el 1 de enero. En caso contrario, su documento de movilidad se bloqueará.

Esta medida también se tomó hace algunos meses con los mayores de 45 años, quienes necesitaban tener obligatoriamente su dosis de refuerzo para el 1 de diciembre recién pasado.