Publicado el 15 marzo, 2022 a las 12:23 pm / Destacamos / Noticias / 31 lecturas

Senador Enrique van Rysselberghe pide que seguridad sea prioridad del Gobierno en la Macrozona Sur

Por: Prensa Radio Patagual

-Como un hecho grave, y que refleja el complejo momento que viven miles de familias de la macrozona sur, calificó el senador por la Región del Bio Bio, Enrique van Rysselberghe, los disparos que recibió la comitiva de la ministra del interior, Izkia Siches, cuando se dirigirán a la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

 

Van Rysselberghe lamentó y condenó el ataque a la Jefa del Gabinete del Gobierno, pero también aseguró que “espero que este ataque le ayude a comprender a la ministra Siches la desesperación de las víctimas de la violencia en la zona y el sentido de urgencia que tiene este tema en la agenda pública local”.

 

Para el Senador EVR, “con este ataque, los grupos extremistas de la Macrozona Sur han dejado claro su posición frente a las ofertas de diálogo del nuevo gobierno: nos les interesa y no se sentarán a la mesa a buscar una salida política al conflicto”.

 

De la misma forma, el parlamentario representante de la Provincia de Arauco llamó al nuevo gobierno a que “se dé cuenta que es necesario invertir el mismo tiempo y esfuerzo en la búsqueda de caminos de diálogo, como en reforzar las estrategias de seguridad en la Marco zona sur, para garantizar el libre desplazamiento de cualquier chileno”.

 

En ese sentido, Enrique van Rysselberghe reiteró su llamado al Gobierno de realizar una consulta ciudadana en la Región de la Araucanía y la Provincia de Arauco, para conocer la opinión de los ciudadanos frente a la extensión del Estado de Excepción en la zona y la percepción que tienen de la seguridad las personas.
Zona de los archivos adjuntos