Publicado el 22 marzo, 2022 a las 1:03 pm / Destacamos / Noticias / 67 lecturas

Insólito: Corte ordenó detención de delegada presidencial del Biobío por petición que exgobernador no respondió

Por: Prensa Radio Patagual

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó este martes la detención de Daniela Dresdner, delegada presidencial de la región del Biobío, por un recurso de amparo que se presentó en contra del exgobernador provincial, Robert Contreras, encargado de la administración anterior.

El caso viene de una mujer venezolana quien interpuso ante la justicia un oficio en la que alega dificultades y lentitud en la resolución para tramitar su documentación de permanencia. En el recurso el tribunal ordenó informar el proceder del Gobierno.

 

Al fusionarse la Intendencia con la Gobernación, es el delegado presidencial regional quien debe hacerse responsable de estas situaciones, en este caso la nueva delegada Dresdner.

Es por lo anterior que la Corte señala en la resolución que la delegada una vez asumida en el cargo el 11 de marzo del 2022 no dio respuesta, por lo que ordenó el arresto por un día.

Desde la delegación presidencial solicitaron que se deje sin efecto la orden de detención pues: “Estuvimos desde el día 1 dando solución a esta importante materia. Sin embargo, atendido el hecho de que, con la vigencia de la nueva ley migratoria, es el Servicio Nacional de Migraciones es quien maneja la información, respecto de 2 casos particulares el proceso de respuesta fue más lento, lo que afortunadamente ya se solucionó”.

Finalmente, desde la delegación presidencial del Biobío sostuvieron que se encuentran al día, que no hay recursos pendientes por responder, y que respetan y entienden el proceder de la Corte.