Publicado el 15 abril, 2022 a las 10:40 am / Destacamos / Noticias / 52 lecturas

Primer Encuentro Público Privado del Biobío comprometió trabajo entre Gobierno y empresas

Por: Prensa Radio Patagual

a Delegada Daniela Dresdner junto a Irade convocó a siete seremis del Biobío para iniciar una agenda de trabajo vinculada a temáticas de competitividad, sostenibilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

 

Buscando impulsar decididamente el trabajo entre el Gobierno y las empresas de la región, destrabar proyectos emblemáticos y emprender una agenda de trabajo conjunto en temáticas de competitividad, sostenibilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, se realizó esta mañana el Primer Encuentro Público Privado del Biobío de IRADE, instancia que fue encabezada por la Delegada Presidencial Regional Biobío, Daniela Dresdner, y los directores de IRADE, el empresario Paul Esquerré; Cristian Vergara, gerente general de Essbio; Marcel Moenne, gerente general de Pacificblu, y Pablo de Luigi, empresario maderero.

La iniciativa contó con la participación de siete seremis de la región: Javier Sepúlveda, de Economía; Sandra Quintana, del Trabajo; Lorena Segura, de la Mujer y Equidad de Género; Hugo Cautivo, de Obras Públicas; Claudia García Lima, de Transportes y Telecomunicaciones; Sebastián Rivera, de Hacienda, y Hedson Díaz, de Desarrollo Social y Familia; quienes conversaron sobre los desafíos del gobierno del Presidente Gabriel Boric y los proyectos pendientes en la región del Biobío.

“Esta es una de las intenciones que tenemos de poder generar relaciones con el mundo privado y coordinar entre lo público y privado para llevar las mejores soluciones a la población. Hablamos de aumentar competitividad, pero también aumentar sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades en conjunto con las empresas y que esta relación sea saludable y también la relación con los trabajadores. Necesitamos hacer esto en conjunto, avanzar con nuestra región en conjunto con los y las actrices del territorio uy las empresas son muy importantes en ello”, afirmó la Delegada Daniela Dresdner.

En esa misma línea, el director de IRADE, Paul Esquerré, destacó esta iniciativa. “La posibilidad de podernos reunir con el nuevo Gobierno y, sobre todo con Daniela, nuestra Delegada Presidencial, es una tremenda oportunidad para instalar puentes de diálogo, conversaciones, compartir preocupaciones y trabajar por un objetivo común que es nuestra región y el bienestar de las personas”.

Asimismo, el empresario agradeció la gestión de la Delegada para concretar este primer encuentro y convocó al gabinete a seguir abordando temas sectoriales poniendo el bien común siempre por delante. “La invitación de Irade es a trabajar en conjunto. Tenemos un montón de cosas por hacer y esta es una casa donde podemos reunirnos, dialogar y mejorar”, indicó.