Publicado el 15 mayo, 2022 a las 2:08 pm / Destacamos / Noticias / 123 lecturas

El FOSIS entrega los resultados de las postulaciones para sus programas de emprendimiento 2022

Por: Prensa Radio Patagual

Tras el proceso de postulaciones que se llevó a cabo entre marzo y abril del presente año, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, informó que los resultados de la preselección ya están disponibles en su página web www.fosis.gob.cl, ingresando con el Rut del postulante. En la Región del Biobío postularon 23.516 personas, quienes ahora pasarán a un proceso de precalificación para obtener a los seleccionados finales, resultados que estarán disponibles entre julio y agosto del año en curso.

Los programas de emprendimiento del FOSIS disponibles son el Yo Emprendo Semilla y el Yo Emprendo, los que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000 para invertir en el plan de negocios que cada persona defina.

Fernanda Muñoz Pino, de la comuna de Hualqui, es jefa de hogar y emprendedora dedicada a la elaboración de pastelería, coctelería y desayunos sorpresas. En 2018 tuvo la oportunidad de quedar seleccionada en el Programa Yo Emprendo Semilla y ahora fue una de las personas preseleccionadas para ser parte del Programa Yo Emprendo, lo que refleja el sistema de escalamiento del FOSIS, permitiendo que las y los emprendedores suban de nivel y finalmente egresen con sus negocios fortalecidos.

“Es una gran bendición haber salido preseleccionada con este programa del FOSIS el cual me entregará una gran oportunidad para seguir avanzando como una madre emprendedora”, comentó Fernanda. Agregó, que “el programa en el que estuve en 2018 me ayudó en un momento muy difícil donde necesitaba un ingreso económico para poder mantener mi hogar ya que soy madre soltera de tres hijos y mi pequeño con discapacidad, quien asiste a Teletón”.

«Fernanda ha sacado adelante a sus tres hijos con esfuerzo y dedicación, impulsando desde hace cinco años un emprendimiento que hasta ahora ha logrado fortalecer con el apoyo del FOSIS. La historia de Fernanda es solo un ejemplo de la importancia que tiene el FOSIS en el desarrollo de las personas en su derecho a tener una mejor calidad de vida», destacó el Director Ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández.

━━━━━━━━