Publicado el 14 junio, 2022 a las 2:24 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 43 lecturas

Ilustrador local compartió su experiencia trabajando para Marvel

Por: Prensa Radio Patagual
  • Alan Robinson, dibujante de comics con más de 12 años de experiencia, relató cómo ha sido su experiencia en editoriales como Marvel y Dark Horse, y en historietas como Star Wars, Terminator, Back to the Future y New Fantastic Four, entre muchas otras. La actividad fue organizada por la carrera de Animación Digital de la USS Concepción.

“Es muy difícil entrar altiro a un proyecto grande cuando uno quiere trabajar en comics o animaciones, generalmente, se empieza de abajo. Por ejemplo, yo comencé dibujando comics de manera independiente. Hoy tengo 44 años y recién a los 42 empecé a trabajar en Marvel. Por eso, si uno pone empeño, se puede lograr lo que sea”.

Así Alan Robinson Reyes relató su experiencia en el mundo de los comics e ilustraciones. El destacado profesional compartió su experiencia como dibujante de comics en la charla organizada por la carrera de Animación Digital de la Universidad San Sebastián y Vinculación con el Medio, por medio de su unidad de Extensión Cultural.

El invitado abordó su trayectoria, sus inicios en nuestro país con el juego de mesas Mitos y Leyendas, en que ilustró treinta cartas. Dijo que solo mostrando su portafolio en blogs llegó a trabajar para editoriales de renombre como Marvel y Dark Horse, y en títulos como Terminator, Back to the Future, New Fantastic Four, entre muchas otros. También, explicó cuáles han sido los aprendizajes que le han dejado sus 12 años de experiencia en el mundo de los comics.

Repasó una de las enseñanzas que le dejó su paso por la historieta de Star Wars. “Me vi obligado a cumplir con plazos. En teoría, uno debe sacar un número de 20 páginas en un mes y medio. Yo tuve que sacarlo en dos semanas, porque me relajé los primeros tres, y ahí el editor me dijo: tienes dos semanas para hacerlo. Por lo general, me demoro un día y medio en dibujar y entintar una página, aquí tuve que hacer dos páginas en un día. Con esa experiencia, aprendí a manejar mis tiempos”, recordó.

Diferencias

El ilustrador, diseñador gráfico de profesión, detalló las diferencias de trabajar para editoriales francesas y americanas. “En Francia sacan un tomo al año y sus páginas son un poco más largas como, por ejemplo, las de Astérix o Tin Tin. En cambio, en Estados Unidos todos es muy rápido, solo en un mes y medio tengo que dibujar un ejemplar de 20 páginas. Es un poco más adrenalínico”, puntualizó.

En la actividad, desarrollada en el campus Las Tres Pascualas, Luis Tiznado, director de la carrera de Animación Digital USS, dijo que estas charlas sirven para ayudar a los estudiantes a crecer y valorar su profesión. “Espero que esta jornada y las enseñanzas que compartió Alan les sirvan para concretar sus sueños, mediante el talento y las capacidades que vayan cultivando junto a nosotros».