Publicado el 12 octubre, 2022 a las 8:35 am / Breves / Destacamos / Noticias / 90 lecturas

SIETE DETENIDOS Y MÁS DE 2700 DOSIS DE DROGA DECOMISADAS EN OPERATIVOS PDI EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN

Por: Prensa Radio Patagual

Las diligencias desarrolladas en Talcahuano, Tomé, Chiguayante y Coronel, permitieron sacar de circulación las sustancias prohibidas que serían comercializadas en sectores residenciales de esas comunas.

Detectives de las agrupaciones Microtráfico Cero de las  Brigadas de Investigación Criminal de Talcahuano, Coronel, Tomé y Coronel detuvieron a siete personas y decomisaron cannabis sativa y cocaína base en distintas zonas de esas comunas

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer que en aquellos sectores los imputados comercializaban la droga al menudeo y en ocasiones realizaban entregas a domicilio.

El mayor operativo fue en Talcahuano donde se detuvo a un hombre y una mujer que se dedicaban al microtráfico en el Cerro San Francisco de esa comuna.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Gino Gutiérrez explicó que: “Con el trabajo realizado por nuestros detectives se logró entregar protección y seguridad a los habitantes, devolviendo en gran medida la tranquilidad a la sociedad cuya ida se ve desmejorada ante el actuar de los microtraficantes. La PDI continuará trabajando en todos los lugares donde se ha detectado la presencia delictual”

En total fueron siete detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, y en total se decomisaron 2773 dosis de cocaína base y 29 dosis de cannabis sativa, además de dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los imputados fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos para el control de detención pertinente.