Publicado el 28 octubre, 2022 a las 9:46 am / Breves / Destacamos / Noticias / 89 lecturas

PDI CONCEPCIÓN DETUVO DOS PERSONAS POR ROBO CON VIOLENCIA

Por: Prensa Radio Patagual

La investigación permitió a los oficiales establecer el paradero de ambos individuos que estarían involucrados en al menos dos delitos con el mismo modo de operar.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista capturaron a dos hombres de 17 y 24 años por el delito de robo con violencia que afectó a una pareja de la tercera edad ocurrido el pasado 02 de octubre en Talcahuano.

Ese día las víctimas, tras haber realizado un culto en calidad de pastores, fueron abordadas violentamente por los imputados propinándoles golpes en la cabeza con un arma de fuego. En su intención de ayudar a su marido, la mujer fue arrastrada por 10 metros tomada de la puerta del vehículo.

En la investigación además se estableció que ese día que ambos detenidos habían realizado dos delitos más a conductores de aplicaciones con modalidad de intimidación con armas de fuego.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, subprefecto Cristian Lara explicó que: “Uno de los detenidos intentó cambiar su apariencia tiñéndose en pelo de otro color para evitar ser capturado, sin embargo ayer este menor participó de un hecho de violencia en Talcahuano donde resultó herido con impactos de bala y tras ser trasladado al Hospital Higueras, fue detenido por nuestros detectives”.

Para el fiscal Matías Arellano del sistema de análisis criminal y focos investigativos del Ministerio Público: “A los detenidos se les imputarán cuatro delitos, uno ellos ocurrido en septiembre por robo con secuestro y los otros tres son una oleada que se comete el 02 de octubre a que son robos con violencia contra conductores de aplicaciones y el ya mencionado de la pareja en Talcahuano en modalidad portonazo”.

Los detenidos son hermanos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.