Publicado el 3 noviembre, 2022 a las 10:12 am / Breves / Destacamos / Noticias / 55 lecturas

PDI LEBU DETUVO A SUJETO QUE OFERTABA CANNABIS Y HONGOS A TRAVÉS DE APLICACIÓN MÓVIL

Por: Prensa Radio Patagual

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu realizaron la investigación donde fue detenido un hombre de 27 años.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de esa unidad de la policía civil, iniciaron la indagatoria en virtud a denuncias por la venta de diferentes tipos de sustancias ilícitas en la comuna.

Con esos antecedentes, los detectives focalizaron su trabajo en un sujeto de sexo masculino, que ofertaba drogas a través de aplicaciones móviles, ante lo cual montaron un dispositivo de vigilancia en los sectores que frecuentaban los consumidores, pudiendo observar la comercialización de las sustancias ilícitas.

Según explicó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu, Subprefecto Alejandro Rojas: “a través del análisis e inteligencia policial se incautó 209 gramos de cannabis sativa procesada, 1,70 gramos de hongos alucinógenos de la especie psilocybe cubensis, elementos de dosificación y pesaje y $199 mil en dinero en efectivo asociado a la comercialización de las sustancias ilícitas antes mencionadas”.

Desde la PDI reiteraron su compromiso con la comunidad, con la finalidad de generar seguridad entre los vecinos. Respecto al aprehendido, fue puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control de la detención.