Publicado el 15 noviembre, 2022 a las 12:53 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 70 lecturas

PDI DESARTICULÓ BANDA QUE OPERABA EN TRES COMUNAS DEL GRAN CONCEPCIÓN

Por: Prensa Radio Patagual
  • Allanamientos simultáneos en la capital del Biobío además de Talcahuano y Hualpén permitieron erradicar 8 puntos de venta de droga en la provincia.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a nueve personas, eliminando así a una banda que operaba en las principales comunas del Gran Concepción.

Las indagatorias desarrolladas por los oficiales permitieron establecer el modo de operar del grupo, estableciendo que los individuos se movilizaban entre las tres comunas, con funciones determinadas dentro de la organización.

El subprefecto Alejandro Barraza de la Brianco Concepción explicó que: “El grupo se dedicaba principalmente al tráfico de drogas y a la posesión de armas generando así gran temor entre los vecinos de estas comunas. Cinco de los detenidos mantienen antecedentes policiales previos por diversos delitos”

En total, se decomisaron 1.366 dosis de clorhidrato de cocaína base y 112 dosis de cannabis sativa. Además se incautaron dos pistolas calibre 9mm, un arma a fogueo apta para disparo, cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos y otros elementos propios del delito.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz valoró el accionar policial. “Agradecemos el actuar de la PDI, retirando de las calles no sólo droga sino armas que tanto daño causan a nuestra población.”

Para el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera “este trabajo mancomunado es muy importante, es por eso que instamos a la comunidad denunciar para que de este modo se desarticulen bandas que hoy sólo empeoran la vida de los vecinos”

En tanto Henry Campos, alcalde de Talcahuano explicó que: “La PDI ha cumplido su trabajo, ahora esperamos que el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia también lo hagan porque no queremos que tras una larga investigación estas personas queden en libertad en los próximos días.”

Los nueve detenidos, cinco mujeres y cuatro hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.