La madrugada del jueves 18 de enero las dependencias municipales de la Dirección de Obras y Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Hualqui, ubicadas en calle Errázuriz 510, sufrieron un robo que al momento se encuentra avaluado en 60 millones de pesos.
Dentro de las especies sustraídas se encuentran dos camionetas (una municipal, y otra de empresa HIMCE que presta servicios de aseo), además de 13 computadores, 2 datas, 3 notebooks, 3 celulares, 2 tablet, entre otros elementos tecnológicos, junto con herramientas como un rota martillos, compresor, placa compactadora, dos motobombas, taladros inalámbricos y herramientas varias.
El Jefe de Tenencia, Suboficial David Palma, señala que alrededor de las 05:00 de la madrugada Carabineros realizó procedimiento por hallazgo de vehículo que coincide con camioneta sustraída y fue recuperada en sector Santa Josefina.
El automóvil se encuentra a la espera de pericias por parte del SEBV de Carabineros de Chile para obtener mayor información sobre el delito.
Por otro lado, el alcalde de la comuna informa que la atención a público de las oficinas de OMIL, Aseo y Ornato y DOM se encuentra suspendida hasta que Carabineros finalice diligencias que se deben practicar en el lugar.
Además, vuelve a realizar llamado a autoridades para el aumento de dotación de Carabineros “no solamente nosotros hemos sido afectados por robos, sino que también la comunidad urbana y rural, ha habido una ola de robos estos últimos días que ha afectado a particulares y ahora está afectando a la municipalidad. Solicitamos mayor dotación y poder cambiar de Tenencia a Subcomisaría como lo hemos planteado en muchas ocasiones. Nosotros como municipalidad, con nuestros medios, estamos haciendo lo que podemos y lo que está a nuestro alcance, pero necesitamos el apoyo de las autoridades competentes” señaló la máxima autoridad comunal.
Al momento Carabineros se encuentra a la espera de instrucciones por parte de fiscalía para realizar pericias en el sitio del suceso.