Publicado el 23 julio, 2024 a las 12:49 pm / Breves / Destacamos / Noticias / 62 lecturas

Vuelco en encerrona en San Bernardo: víctimas son detenidas por contrabando de cigarrillos

Por: Prensa Radio Patagual
En un comienzo, eran víctimas de un asalto y robo de vehículo. Con el correr de las horas, resultaron detenidos por contrabando.

Un vuelco en el caso del robo tipo encerrona ocurrido durante esta noche en San Bernardo se dio en horas de la madrugada de este martes 23 de julio.

Según constata Radio Bío Bío, las víctimas del robo de vehículo resultaron detenidas por contrabando de cigarrillos.

Incluso, uno de los flamantes detenidos presentaba antecedentes por robo, receptación y hurto.

Vuelco en el caso de encerrona en San Bernardo: ¿Qué había ocurrido?

Un violento robo tipo encerrona afectó a una pareja durante la noche de este lunes 22 de julio en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido en el sector aledaño al Mall Plaza Sur, cuando un grupo de aproximadamente seis sujetos, armados, abordaron a las víctimas mediante dos vehículos.

El conductor del automóvil que los desconocidos buscaban robar se habría opuesto al atraco e intentado escapar, colisionando al vehículo que se encontraba detrás. Este último fue dejado abandonado en la vía pública.

«Del vehículo que se encontraba adelante bajaron seis sujetos premunidos con armas de fuego. Las víctimas al ver que iban a realizarle una encerrona decidieron dar marcha atrás«, indicó el teniente Óscar Cancino.

A pesar del intento de defender el robo, el hombre habría dejado de oponer resistencia luego de que los atacantes hicieran uso de sus armas de fuego disparando y amenazando de muerte a la pareja.

«Los sujetos, al ver que se les escapaban las víctimas, efectuaron cinco a seis disparos hacia el parachoque y el ventanal del vehículo de las víctimas», agregó el teniente Cancino.

El equipo especializado de Labocar trabajó en el sitio del suceso y, al momento de devolver el furgón a las supuestas víctimas, se encontraron con el material de contrabando por parte de éstas, generando automáticamente su detención.