Publicado el 26 agosto, 2020 a las 1:42 pm / Destacamos / Noticias / 214 lecturas

Universidad San Sebastián ofrece feria vocacional para futuros estudiantes universitarios

Por: Patricio Espergel
  • El tradicional encuentro “Vive la USS” tendrá lugar este jueves 27 de agosto, a partir de las 15.00 horas, y contará con charlas por carrera, tour virtual, contacto con académicos, información de becas y financiamiento.

 

Acorde a las herramientas disponibles durante la emergencia sanitaria, y enfocándose en lo que será el nuevo sistema de acceso universitario, la Universidad San Sebastián Concepción se sumará a una actividad nacional de la institución académica, “Vive la USS 2020”, reunión online y completamente gratuita que ofrece una serie de entretenidas opciones para informarse de diversos temas, incluida la oferta académica de la casa de estudios en sus sedes, además de Concepción, Santiago, Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt). La cita es para este jueves 27 de agosto, desde las 15.00 horas (https://vive.uss.cl).

La feria vocacional online contará con una master class, denominada “Nuevo acceso al sistema universitario”, a cargo de Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación, y “Becas y beneficios”, con la presencia de María Leonor Varas, directora del DEMRE, junto a Claudio Orellana, vicerrector Académico de la USS.

Otra segunda master class, orientada a becas y beneficios para los postulantes, será conducida por Claudia Martínez, de Ingresa; Pabla Evelyn Santiago, encargada de la difusión sobre Gratuidad y Beneficios Estudiantiles del Ministerio de Educación, y Jorge Campos, director de Apoyo y Financiamiento de Alumnos USS.

“Como Universidad, buscamos adaptarnos a los nuevos escenarios, ya sea en cuanto a las posibilidades con las que contamos ahora para relacionarnos con los futuros universitarios, como las condiciones del próximo sistema de ingreso a la educación superior”, cuenta Florencia Lecannelier, directora de Admisión y Admisión y Difusión de la U. San Sebastián Concepción. “Es así como transformamos nuestro tradicional formato presencial del Vive la USS en uno completamente virtual, disponible tanto para estudiantes como para los padres, que participan íntimamente en la toma de decisión de sus hijos. Además de lo netamente académico, podrán encontrar información de intercambios, selecciones deportivas, voluntariados, preuniversitario, clases de reforzamiento e incluso orientación vocacional”, manifiesta Lecannelier.

Los jóvenes podrán acceder a conversatorios con directivos, docentes y alumnos de la Universidad, para imponerse de las características de cada carrera, junto con recorrer la casa de estudios de forma virtual.

Vale consignar que la Universidad San Sebastián forma parte del Sistema Único de Admisión, SUA, y es la primera universidad chilena en ser acreditada con estándares europeos, a través de la agencia alemana AQAS.

Les esperamos.