Publicado el 2 diciembre, 2020 a las 9:11 am / Destacamos / Noticias / 88 lecturas

Vecinos realizan cursos de capacitación gratuitos y online con apoyo de Frontel

Por: Patricio Espergel

Las capacitaciones son financiadas a través de Sence y se enfocan en entregar herramientas a quienes están sin trabajo o tienen un emprendimiento.

 

Son tiempos complejos para muchas personas que se encuentran desempleadas o que, debido a la pandemia por Covid-19, han tenido que reinventarse. Es por eso que desde Frontel han querido ser un aporte a la comunidad y actualmente se encuentran dictando una serie de cursos de formación a sus clientes en toda la zona de concesión de la distribuidora.

 

Las capacitaciones son gratuitas y financiadas a través de recursos Sence, con clases online impartidas por docentes de Inacap. Los cursos que se están dictando son: Asistente Administrativo, Marketing Digital para Pymes, Alfabetización Digital y Herramientas para la Empleabilidad.

 

Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, destacó el trabajo realizado e indicó que, “en una muestra de apoyo a nuestros clientes, nuestra compañía desarrolló esta iniciativa, cuyo propósito es entregar capacitación que permita mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan en estos tiempos”.

 

En esa línea, el ejecutivo aseguró que “nos sentimos comprometidos con la comunidad en donde se encuentran presentes nuestros clientes y vecinos, por lo que reforzamos nuestra ayuda en todo tipo de ámbitos. También, como en este caso, activamos alianzas ya existentes con comunidades, dirigentes, centros de estudio y fundaciones con las cuales trabajamos permanentemente”.

 

Los cursos ya se están ejecutando, favoreciendo a unas 600 personas y se estima que las capacitaciones finalicen a mediados de diciembre con la entrega de certificación a los participantes.

 

Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias