Publicado el 19 enero, 2021 a las 8:34 am / Destacamos / Noticias / 305 lecturas

En virtud de que festividad religiosa se encuentra suspendida 5 CONTROLES SANITARIOS BUSCAN EVITAR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN YUMBEL PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Por: Patricio Espergel

Cinco son los controles sanitarios que permanecerán activos en diversos puntos de acceso o tránsito a la comuna de Yumbel, dispuestos con el objetivo de evitar el ingreso de visitantes en virtud de la suspensión de la festividad religiosa, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Exenta N° 56 del 12 de enero de 2021 dictada por la Autoridad Sanitaria.

El anuncio lo realizó desde uno de los puntos de control, correspondiente a la la Ruta Q 630 Paradero 1 Las Nieves, el Intendente del Biobío, Sr. Patricio Kuhn, y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz; junto al Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, el Delegado Provincial Biobío de la SEREMI, Cristóbal Vidal, y representantes del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Los otros puntos corresponden a  la Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02; Ruta Q 60 Puente Las Obras y Ruta Q 54 Forestal Casino,

“Sabemos la importancia de esta festividad religiosa para miles de feligreses, pero hoy la situación sanitaria de nuestra región es muy compleja y por ello hemos dispuesto 5 puntos de control sanitario para que nadie pueda entrar a Yumbel sin un permiso especial. Los días 19, 20 y 21 de enero dispondremos de más de 40 personas controlando, considerando fiscalizadores de la SEREMI de Salud, Carabineros y Ejército”, declaró el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

 

“Los 5 controles estarán a cargo de un total de 10 carabineros, 20 militares y 10 fiscalizadores de la SEREMI de Salud, los que distribuidos en turnos de 8 personas, permitirán evitar el tránsito de visitantes hacia la comuna. Adicionalmente al interior de Yumbel, contaremos con otros 4 fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, un móvil de reacción de la Policía de Investigaciones y una Patrulla de Carabineros para verificar también que no existan aglomeraciones asociadas a actividades y realizar fiscalizaciones normativas a áreas de alto impacto sanitario, como alimentos”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En detalle, cada punto de control contará con 2 carabineros, 4 militares y 2 fiscalizadores de la SEREMI de Salud.