Publicado el 16 marzo, 2022 a las 9:44 am / Destacamos / Noticias / 83 lecturas

“Mujer y Trabajo”: Fortalece Consultora extiende invitación abierta a toda la comunidad para participar de la etapa final de proyecto de equidad de género financiado por SernamEG

Por: Prensa Radio Patagual
  • Con la llegada del 8M y sus múltiples conmemoraciones a lo largo del país, Fortalece Consultora dio pase a la finalización de su campaña de sensibilización y difusión de estrategias para conciliar la vida laboral, familiar y personal, en mujeres trabajadoras, con tres grandes invitaciones multifocales para el mes de marzo.

 

Fortalece Consultora fue fundada por Karina Zuchel (área social y comunitaria) y Ana María Abarca (área organizacional y gestión de personas), con el objetivo de contribuir al bienestar en contexto laboral, acompañando a instituciones en potenciar y promover espacios saludables que promuevan la calidad de vida y bienestar de sus trabajadores para un mejor rendimiento de los equipos de trabajo.

 

“Cuéntanos tu historia…”

 

El pasado martes 8 de marzo, se realizó a través de las RRSS de Fortalece Consultora la invitación de la campaña “La mujer que me apoyó: Detrás de una gran mujer hay otras grandes mujeres”, la cual consiste en la recopilación de testimonios escritos o audiovisuales, de mujeres que fueron apoyadas por otras en la maternidad, en lo laboral, en lo personal, o en cualquier otro aspecto. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 16 de marzo, dos días antes del Webinar de cierre.

 

Conversando Juntas

 

Luego de cinco episodios en los que hubo entrevistas a invitados e invitadas especiales, y conversaciones entre el equipo del proyecto “Mujer y Trabajo” conformado por cuatro mujeres profesionales y madres; el próximo viernes 18 de marzo se realizará la transmisión de la grabación de capítulo de cierre del Podcast “Conversando Juntas” a través de Facebook Live. En este programa disponible en Spotify, se habla sobre maternidades, equidad de género, estereotipos, violencia de género, oportunidades, responsabilidad empresarial, corresponsabilidad familiar en las ma-parentalidades, y sobre la Norma chilena 3262.

 

Sobre responsabilidad empresarial

 

Durante los últimos días de octubre, el proyecto “Mujer y Trabajo” comenzó sus actividades para con la comunidad a través de un Webinar titulado “Consecuencias socioemocionales de mujeres trabajadoras, en contexto pandemia”, con panelistas invitadas del equipo transdisciplinario “Mujeres de Ciencia” y la psicóloga Paulina Rincón.

 

De la misma manera, el proyecto finalizará el próximo miércoles 23 de marzo, con un Webinar abierto al público, destinado a profundizar en la norma Chilena 3262 y conocer  experiencia desde la institucionalidad pública -SernamEG- y la empresa privada. estará dirigido a encargados y encargadas de RRHH, oficinas de género, bienestar, gestión de personas y otros departamentos presentes en las organizaciones, empresas e instituciones en Chile. Esta actividad se realizará a través del FanPage de Facebook. Se entregará certificado de participación a quienes se inscriban a través del formulario publicado en nuestras redes sociales, participen en el webinar y respondan la encuesta que enviará al finalizar el evento.